Google Programas para realizar infografías 3D | Infografía 3D

jueves, 16 de noviembre de 2017

Programas para realizar infografías 3D

¿Qué es necesario para realizar una infografía 3D?


Son muchas las cualidades que tiene que tener un buen diseñador de infografías 3D. Casi todas ellas pueden ser aprendidas.

Que es necesario para realizar una infografía 3D


Entre las cosas que hay que conocer para realizar una buena infografía 3D es conseguir ser un buen modelador 3D.

La modelación de la escena es el primer paso que tenemos que realizar para la creación de una infografía 3D.

El diseño 3D de la escena se desarrolla mediante programa de diseño 3D, para lo que es necesario tener un buen equipo de informática o computadora.


Tener conocimientos de iluminación es imprescindible, no basta con saber el manejo de los programas de diseño 3D, también conocer las bases de iluminación nos ayudara a que nuestras infografías 3D sean de calidad y conseguir que la imágenes 3D creadas sean lo más parecido a la realidad.

¿Qué programa utilizar para hacer infografías 3D?


Para tomar una decisión son muchos los factores que influyen, tenemos que tener en cuenta si nos vamos a dedicar profesionalmente para lo que seria conveniente comprar versiones originales.

También si estamos empezando es bueno empezar con programas más conocidos y que sean más generales, para en un futuro irnos al uso de programas mas específicos dependiendo del tipo de proyecto que estemos realizando.

Los programas que recomiendo y que creo que son más generales podrían ser para el modelado inicial de la escena AutoCad y acabar el modelado con 3DsMax.

El renderizado de la infografía 3D con 3dsMax y usar como plugin de apoyo Vray. Para la postproducción final de la imagen 3D recomendaría Photoshop.


Últimamente uso mucho Lumion para escenas exterior, se consigue buena calidad en las texturas e iluminación de la escena. Pero lo que mas me gusta de Lumion es la rapidez a la hora de hacer recorridos virtuales 3D.

Vídeo 3D creado por Lumion de una vivienda unifamiliar que aún no había sido construida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario